Tutoriales de como pulir y abrillantar

Aquí intentamos explicar lo mejor posible los procesos de pulido, cristalizado y abrillantado de nuestro suelo de terrazo y mármol.

Si de todas formas tienes dudas, preguntanos! Estaremos encantados de ayudarte.

 

 

Si quieres, puedes visitar nuestro blog, siempre puedes encontrar entradas interesantes.

Normas básicas de pulido, limpieza, cristalizado y abrillantado
NORMAS DE LIMPIEZA.pdf
Documento Adobe Acrobat [309.1 KB]

Cómo limpiar con la pulidora abrillantadora March

Cómo abrillantar con la pulidora abrillantadora March

Cómo cristalizar con la pulidora abrillantadora March

Cómo pulir con la pulidora abrillantadora March

Repaso paso a paso de todo el proceso

Antes y después, el suelo recupera su brillo natural

Como manejar la pulidora rotativa

Las máquinas rotativas pulidoras abrillantadoras son máquinas autopropulsadas, es decir, se deben mantener siempre sujetas por el mango/timón, pues la fricción del plato de arrastre en el suelo, imprescindible para que realizen correctamente su trabajo, hacen que tengan que estar permanentemente sujetas pr el usuario.

Su manejo es muy sencillo, pero se tiene que saber hacer, de lo contrario pensaremos que "se nos va" cosa normal si no se sujeta y maneja correctamente.

En este video explicamos como conducirla.

 

ATENCIÓN: RECOMENDAMOS DISCOS DE LANA 

Los discos de lana de acero son la nueva alternativa a la bobina de lana de acero tradicional, la máquina funciona mejor y los resultados son perfectos! En el blog te indicamos como hacerlo.

Diamantado y crsitalizado

¿Que es? Es un sistema mediante el cual podemos recuperar el brillo del suelo y dejarlo como nuevo.

Cuando un suelo está ya muy  deteriorado, con arañazos profundos, etc. El sistema de diamantado es aconsejable para la reparación-recuperación del marmol o terrazo.

¿Cuando utilizarlo? Cuando un suelo ya no responde al cristalizado y no conseguimos el brillo deseado por el mal estado del suelo.

COMO DIAMANTAR

Extender agua por el suelo y colocar en la máquina pulidora rotativa los segmentos diamantados de grano 120 (negros). Este diamante se utiliza para sacar las posibles rayas profundas que pueda haber.

Para diamantar lo haremos pasando la rotativa en pasadas lentas y cruzadas de 2 metros cuadrados y siempre asegurandonos que la superficie a pulir no quede nunca seca.

Recogeremos el agua residual con una aspiradora o fregona y repetir la operación con el diamante de grano 400 (amarillo). Este diamante se utiliza para sacar las pequeñas marcas que puedan haber quedado en el proceso anterior, dejando la superficie totalmente afinada.El pavimento ya está listo para su cristalizado.

EL CRISTALIZADO

¿Que es? Es un tratamiento por el cual se recupera el suelo con una capa cristalina, dura y resistente que aporta brillo y cubre los poros.

Es un proceso químico por el cual el carbonato cálcico del suelo se transforma mediante acción mecánica, (la pulidora abrillantadora de suelos rotativa) y el líquido cristalizador, en flururo de calcio, que es el que forma la película brillante.

COMO CRISTALIZAR

Sobre el suelo seco, verter una pequeña cantidad de líquido cristalizador, o mucho mejor pulverizar,  sobre una superficie de 2 m2 y frotarlo con la máquina abrillantadora provista del disco de lana de acero. El producto realizará su proceso químico hasta crear una capa de cristalización requerida. Es comveniente realizar una segunda aplicación pasadas unas horas.

Como opción, una vez cristalizado, se puede encerar mediante la cera correspondiente, (esparcir con mocho y dejar secar) y pasar la lana de acero(nueva) o el disco de nylon blanco y por último la mopa de algodón.

El rendimiento  es de  1 litro para 200 m2 de superficie. (Aproximadamente). Aplicar una cantidad excesiva del mismo, ocasiona una reacción contraproducente que impide la obtención de brillo.

Limpieza, cristalizado y abrillantado

Cuando el suelo  está en sucio y ha perdido el  brillo normal con el paso del tiempo y el transito de personas, no es necesario diamantar, con la limpieza en profundidad es suficiente.

Para ese proceso, lo que haremos es una limpieza, crsitalizado y por último abrillantado.

No se trata de unas normas invariables, son para tener una técnica inicial, a partir de la cual se pueden realizar ligeras variaciones en función del criterio del usuario.

Una forma de asegurar que pasaremos el producto por toda la superficie,es usando el sistema "DOBLE CRUZADA". Primero haremos toda la superficie en una dirección y en ambos sentidos, y después repetiremos la operación en dirección opuesta, hasta cubrir toda la superficie.

Atención: Al usar los productos químicos y la lana de acero use siempre guantes protectores.

Antes de empezar a trabajar, asegurarse de que el suelo está totalmente limpio, proteger los muebles, zócalos, etc. para que no se manchen.

Es muy importante que una vez finalizado todo el proceso, sea controlado el fregado diario, por ejemplo: Usar detergentes neutros, no usar lejías ni derivados. 

 

La limpieza antes del cristalizado

Es la primera operación que se ha de realizar y es de suma importancia para conseguir un final perfecto. Es la limpieza en profundidad del suelo.

Para conseguir un buen resultado, no intentar trabajar toda la superficie a cristalizar de golpe, se debe hacer por partes, esto es, de 2 metros cuadrados en 2 metros.

Sobre un suelo completamente seco y limpio, verter una pequeña cantidad de decapante o DETERGENTE MARCH mezclados con agua,  pasar la pulidora provista del disco de fibra rojo o azul y antes de que se seque, pasar la fregona para retirar toda la agua sucia. Hace esto último varias veces, el suelo ha de quedar sin  ningún rastro de decapante o detergente.

Dejar un tiempo para que se acabe de secar.

 

El cristalizado

Con esta segunda operación, conseguiremos una protección del suelo y  una gran resistencia al tránsito.

Sobre el suelo seco, pulverizar una pequeña cantidad de líquido CRISTALIZADOR MARCH   sobre una superficie de unos 2 metros cuadrados y pasar lentamente la pulidora provista del DISCO de lana de acero GRUESA con el sistema de "doble pasada cruzada". Primero el suelo se secará y notará que la pulidora se agarra más al suelo, seguir pasando la pulidora hasta conseguir que el suelo este seco. 

lBarrer y limpiar con una mopa el suelo hasta que quede sin ningún resto de cristalizador.

 

Es conveniente dejar secar 2/4 horas y volver a realizar la operación para conseguir el máximo resultado.

 

El abrillantado

 

A continuación, mediante una fregona, pasaremos el liquido ABRILLANTADOR MARCH mezclado con agua, por toda la estancia, dejaremos secar y a continuación pasaremos la máquina rotativa provista del DISCO de lana de acero fina hasta conseguir el brillo deseado.

 

El disco de lana de acero, se debe cambiar por uno nuevo, cada 15-20 metros cuadrados.

Para las zonas pequeñas como esquinas, se puede utilizar un poco de lana de acero y frotar con la mano. (Atención usar siempre guantes protectores, la lana de acero puede cortar)

No dejar nunca la máquina con la lana de acero usada y mojada sobre el piso, la lana de acero como metal que es se oxida rapidamente y deja manchas de oxido en el suelo de muy difícil eliminación.

 

 

Mantenimiento

 

-Para el mantenimiento del brillo tenemos varias opciones:

  -En suelos duros de marmol y terrazo utlizar el LIQUIDO ABRILLANTADOR mezclado con agua y la lana de acero fina, o también podemos utilizar el disco de nylon blanco. Para encerar, la superficie ha de estar limpia y seca. Esparcir uniformemente el producto sobre el suelo con un mocho o similar, dejar secar. Frotar con la máquina abrillantadora provista con lana de acero o disco blanco de nylon, hasta conseguir el brillo deseado. Una vez terminado se puede pasar la mopa de algodón para conseguir el máximo brillo.

 

-Para la limpieza diaria, utilizar el Detergente MARCH, es un detgergente neutro que evita la perdida del brillo ocasionado por detergentes acidos o alcalinos.

 

Para suelos de madera utilizaremos la cera para madera. La superficie ha de estar limpia y seca. Esparcir la disolución uniformemente sobre el suelo con un mocho o similar, dejar secar. Frotar con máquina abrillantadora y disco de nylon blanco hasta conseguir el brillo deseado.

 

 

 


E-mail